INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD Y LA ELECTRÓNICA

ACTIVIDAD INTERACTIVA: iniciación a la electricidad y la electrónica
 
ACTIVIDADES (Realizar en tu cuaderno)
  1.  Escribe 10 hechos históricos que hayan sido relevantes en el desarrollo de la electricidad.(Lee detenidamente el punto sobre la historia de la electricidad y copia los diez que consideres más importantes)
  2.  Entra en la sección "Índice de contenidos" y revisa las secciones: "Electricidad y magnetismo" y "componentes y simbología". Realiza las actividades que aparecen en cada una de ellas y anota las preguntas y respuestas en tu cuaderno (utiliza el corrector automático de la aplicación para elegir solo la respuesta correcta).
  3. Revisa detenidamente la sección "peligros de la corriente eléctrica" de los contenidos de "electricidad y magnetismo" y escribe en tu cuaderno las "cinco reglas de oro para hacer una reparación en una instalación eléctrica".
  4. Entra en el contenido: "Componentes y simbología" - "Simbología" y completa los símbolos que copiaste en el taller con los que aparecen en el cuadro.
  5. Navega por el contenido:"Circuitos" y contesta:
  • Dibuja un ejemplo de cada tipo de circuito.
  • Escribe el nombre de los tipos de interruptores.
  • ¿Qué es un relé?
  • Dibuja la instalación eléctrica para realizar el encendido de una lampara desde dos y tres puntos.
  • A la entrada de cada casa se encuentra el cuadro de protección de la vivienda. Escribe en tu cuaderno los elementos que contiene describe las tres situaciones que se pueden dar en él e indica qué ocurre en cada uno de los tres casos que propone el simulador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMÁTICA BÁSICA: PRÁCTICA 2